Visual Studio 2013… ¿Que hay de nuevo?

Publicado: noviembre 5, 2013 en Desarrollo, Desarrollo Web, Noticias, Visual Studio

El próximo 13 de Noviembre del 2013 será presentado a nivel mundial la nueva versión de Visual Studio. Además de los consabidos eventos presenciales en distintas sedes, también se llevará a cabo un evento virtual de lanzamiento para que TODO MUNDO pueda conocer las novedades de Visual Studio 2013.

Microsoft ha anunciado “un gran numero de características y novedades”  para esta versión, y aunque muchas de ellas serán develadas hasta el día del evento, hoy puedo hablarles brevemente de algunas de ellas (las que me gustaron más):

1) Visual Studio Power Tools:

Aparecieron primero en modo de prueba desde Visual Studio 2010 como extensiones para el ambiente de desarrollo. Ahora, muchas de ellas ya vienen incorporadas en Visual Studio 2013.
Pueden descargar Power Tools para Visual Studio 2010 desde aquí.  Para Visual Studio 2012 aquí.

2) Mejoras en la productividad:

Desde hace mucho, un slogan de venta MUY utilizado en las nuevas versiones de TODOS los productos Microsoft ha sido “Te permite Mejorar La Productividad” pero en este caso, es más que un slogan:
Cosas como el cierre automático de corchetes y paréntesis., la posibilidad de mover líneas o bloques de código con métodos abreviados de teclado y la navegación alineada ahora están integradas. Visual Studio 2013 incluye también un nuevo Team Explorer, con una página de inicio rediseñada que simplifica la navegación entre características de colaboración en equipo, así como la posibilidad de desacoplar en una ventana independiente la vista de cambios y compilaciones pendientes.

Muchas mejoras están enfocadas a el trabajo en equipo y la colaboración. La nueva característica CodeLens nos permite conocer detalles como el historia de cada segmento de código, quién trabajó en él, qué código hace referencia a dicho bloque, etc. Esta característica CodeLens usa información contenida en los metadatos del proyecto en conjunto con Team Foundation Server para colocar elementos en cada uno de los métodos del código. Estos elementos (denominados “Decorator“) nos muestran, por ejemplo, cuales conjuntos de cambios se han hecho recientemente y quién fue la última persona que trabajó con ese bloque de código, así como qué pruebas unitarias se han aplicado al mismo, y el resultado (Superado/No Superado) de dicha prueba.

3) Integración ampliamente mejorada con Blend:

Expression Blend fue un muy buen producto enfocado principalmente a diseñadores. La ultima versión de este producto (por separado) fue la 4, pero a partir de Visual Studio 2012 se ha integrado al conjunto de herramientas disponibles. Ahora, en Visual Studio 2013, Blend para XAML se ha mejorado y ahora incluye más funciones para el diseño de aplicaciones de la Tienda Windows, tales como la incorporación de reglas y guías personalizadas para un diseño de contenido más preciso, así como mejoras en la funcionalidad de aplicación de estilos. Blend para HTML también hace eco de estas mejoras y agrega nueva funcionalidad específica para compilar aplicaciones de la Tienda Windows creadas con HTML, tales como la nueva escala de tiempo para la animación de cambios en CSS. El editor XAML incluye mejoras en el soporte de IntelliSense, que ahora también está disponible para enlace de datos, enlace de plantillas y recursos, etc.

4) Experiencia de desarrollo mejorada:

En Visual Studio 2013 se incorporan y mejoran elementos como el soporte a los Servicios móviles de Windows Azure, Nuevas plantillas para desarrollo web (ASP.NET WebForms, ASP.NET MVC, servicios de API web o WCF, etc.) Anteriormente, para trabajar con cada uno de estas tecnologías, era necesario utilizar tipos de proyectos diferentes y herramientas exclusivas de la funcionalidad de cada proyecto. Ahora, con ONE ASP.NET se unifica la experiencia del proyecto web de manera que se pueden crear aplicaciones web ASP.NET con los marcos de componentes ASP.NET que se prefiera en un único proyecto.

Del mismo modo, las herramientas para Office de Visual Studio (VSTO) presentan varios cambios interesantes, entre ellos, el poder desarrollar aplicaciones, complementos y componentes para Office 365:

Por si todo esto fuera poco, podemos observar un cambio en la apariencia: más de 400 iconos han sido rediseñados para poderlos identificar más fácilmente (Los colores ayudan :P), así como una página de inicio rediseñada y otros cambios en la interfaz en general de Visual Studio.

En fin, como les comenté, esta y (muchas) otras características serán develadas el próximo Miércoles 13 de Noviembre del 2013 (Lo cual me lleva a preguntarme por que no lo llamaron Visual Studio 2014). Nuevamente, el link para que puedan presenciar el evento está aquí. Y no se preocupen si no tiene mucha práctica con el Ingles, ya que el evento contará con traducción simultanea.

Desde algún punto del continuo espacio-tiempo…

Mike

Fuente: http://www.microsoft.com/visualstudio/eng/visual-studio-2013
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s